Tarjetas de visita, un básico en la comunicación de las empresas.

¿Que son las tarjetas de visita?

Las tarjetas personales o de visita, son esos pedazos de cartulina con forma rectangular, en los que imprimimos nuestros datos y los de nuestra empresa.  Con ellos nos presentamos en reuniones comerciales.

Una primera toma de contacto

Con esta primera presentación, podríamos entender estos trozos de cartulina como un elemento sin mucho más desarrollo.  No es así, las tarjetas de visita son nuestra primera imagen ante un potencial cliente.  Este primer impacto podrá ofrecer al receptor una primera percepción de aquello que le podemos ofrecer, y una primera idea de nuestros productos o servicios.

¿Como elegir la mejor tarjetas de visita?

Según su forma.

Pueden ser de formas distintas.  Las más clásicas tienen una medida rectangular que comúnmente es de 85×55 mm. o de 90 x55 mm.  Si queremos destacarnos con la forma o medida, podemos utilizar unas cuadradas o unas alargadas.  También es muy común redondear las esquinas.  Podemos optar además por formas personalizadas.  ¿Porque no hacer unas tarjetas con forma de bolo para una bolera? o ¿por que no una tarjeta con forma de coche para un negoció de venta de vehículos?   Nuestra imaginación tendrá un papel importante en esta decisión

Según el papel.

Las tarjetas de visita clásicas se realizan en papel blanco de entre 300 y 400 gr.  siendo el 350 gr. Estucado mate, el papel más utilizado por las imprentas.  Cuando hablamos de grosor, estas suelen tener unas 350 micras. Podemos realizar tarjetas en papeles especiales.  Por ejemplo, para empresas que quieren otorgar un carácter de seriedad, se pueden utilizar papeles con textura.  Estás, son muy comunes en despachos de abogados, notarios, asesorías, etc.

También podemos utilizar papeles kraft o reciclados. Estos, son especiales para negocios que quieren dar un toque de ecología a su imagen. ¿Porque no, utilizar un papel metálico o un plástico translucido para una empresa de diseño web? Deberás por tanto, elegir el material que mejor se adapte a tu negocio y tendrás un punto positivo en tu primer contacto comercial.

Según el acabado.

Los acabados son algo que ha evolucionado bastante en los últimos años.  Hace unos años, se imprimían con técnicas clásicas usando una sola tinta, que solía ser negra.  Hoy en día, se utiliza el color de forma común, ya que los costes de imprimir a una tinta y a color se hay igualado con las modernas máquinas de impresión digital u offset.

A los colores podemos añadir tanto plastificados, como diferentes texturas. El más común es el laminado mate. Esta fina capa de plástico, las  protege de roces, y aumenta el grosor, y dá un toque de calidad a unas tarjetas comunes. Además, se utilizan laminados con tacto suave efecto piel de melocotón. Estos se llaman soft touch.

El barniz es un acabado muy utilizado también en los últimos años. Este, se puede aplicar de forma completa sobre la superficie a modo de protector. Lo más común es hacerlo de forma selectiva sobre zonas concretas, para destacarlas con una parte brillante sobre el mate inferior. Además, estos barnices pueden tener relieve, dando un efecto 3d a nuestra impresiones.

Colores especiales o efectos metálicos

Otra forma de crear un diseño diferente para las tarjetas, es utilizar colores especiales.  Además de las tintas CMYK (mezcla de las 4 tintas básicas), tenemos un amplio abanico de tintas. Por ejemplo, pueden tener efectos brillantes, fluor, dorados, platas,… que seguro muestren mejor la imagen de tu marca.

También existen los llamados Stamping.  Este acabado que podríamos denominar “de lujo”, aplica una lamina en caliente de color metálico en diferentes tonos. Pueden ser dorados o plateados los más utilizados, pero existen colores cobre, azul verde, etc. Este acabado no suele ser barato, pero sin duda hay negocios que ofrecen un valor añadido, por lo tanto, deben hacer una inversión extra en su imagen.

Tarjetas de visita personalizadas

Son un producto muy importante en la comunicación de cualquier empresa o negocio.  Es el punto de partida para darse a conocer de cara a los nuevos clientes.  Por lo tanto, sabemos de la importancia de este elemento, y por ello, somos especialistas en el diseño, creación e impresión de tarjetas de visita baratas.

Gracias a nuestra gran cantidad de pedidos, podemos agrupar todas las tarjetas comerciales, desde cantidades muy pequeñas, en pliegos para impresión en offset. De esta forma, te podemos ofrecer la mejor calidad, en todas las cantidades de nuestras tablas de precios.

Podrás cargar tu archivo con el diseño de tu tarjeta, o realizarlo con nuestra herramienta de diseño de tarjetas de visita online. Además, si lo deseas, puedes elegir la opción de diseño por parte de nuestro equipo.

Tu mejor socio en la impresión.

Recuerda, somos tu mejor socio en la impresión de todos los elementos de tu empresa. Como tal, realizamos todo tipo de impresos dedicados tanto a la promoción, como a la propia gestión de la empresa. Estos pueden ser sobres, talonarios, papel para cartas…

Si tienes alguna duda sobre tarjetas, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que ofrecemos. Te daremos las soluciones más oportunas, de forma rápida y eficaz.

El proceso de compra es muy fácil, tan solo tiene que seguir los pasos de la web.  Deberá elegir el producto, sus características y cantidades, así como el plazo de entrega.  Después, indicar los datos de entrega y el método de pago, y confirmar su compra.

Ahora solo tiene que mandar sus archivos, que revisaremos previamente a la impresión, para garantizar el mejor resultado final.

En pocos días, le enviaremos las tarjetas con las mejores agencias de transporte.

No lo dude más, y solicite la impresión de tarjetas visita al mejor precio, y con la mejor calidad del mercado en imprenta online .net.

Son perfectas para llamar la atención del cliente. Elija uno de nuestros diseños para adaptarlo con sus textos y logos.

Si lo desea, también puede utilizar nuestro servicio de diseño gráfico. De esta manera, un profesional se hará cargo de ese trabajo.  Seguro, que los resultados serán ideales.

Datos curiosos sobre el origen de las tarjetas de visita

Antiguamente estas tarjetas se utilizaban por los nobles cuando visitaban una casa, de ahi su nombre. También solían utilizarse cuando tras una visita, donde los señores estaban fuera, se dejaba al personal para dejar constancia de hecho.

No se sabe con certeza cuando empezó su uso, aunque según algunos historiadores, pudiera ser sobre el siglo XV.  El lugar donde se detectan estos primeros usos es China. En ese momento la persona que visitaba entregaba su tarjeta al servicio, y este se lo entregaba al señor de la casa para decidir si se quería aceptar la visita.

Francia.

En el siglo IXX se creó en Francia un tipo de tarjeta de visita (carte de visite). EN ellas se incluían una serie de pequeñas fotografías del propietario de las mismas. Estas tarjetas fueron muy utilizadas por personajes famosos.

Ya en el siglo XX el uso general de estas se traslada exclusivamente al lado comercial que todos conocemos.

También es curiosa la forma de entregar estas tarjetas.  En los países orientales, sobre todo en Japón, la entrega se realiza con las dos manos, haciendo una pequeña reverencia durante su entrega. De esta manera se muestra un respecto especial hacia la persona que lo recibe. Te invitamos a visitar nuestra sección sobre la historia de la imprenta, que te ayudara a comprender mejor la evolución del sector.

Deja un comentario